miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pilates

Hoy me toca clase de pilates. Empecé hace poco mas de un año, y voy dos veces por semana. Para mi es todo un record. Confieso que muy amante de los deportes no soy. Ya empezando por las clases de gimnasia en el colegio, de las cuales me rateaba cada vez que podía. Y siguiendo por el gimnasio que un par de veces y en un rapto de inspiración empecé, para dejar inevitablemente a las pocas clases.

Por lo tanto, para mi es una proeza haberme mantenido tan constante en el tiempo y lo que es mejor aún ir motivada.

Llegué a este deporte medio por casualidad. Para esas épocas estaba con mucho trabajo y muchas presiones, y luego de un episodio poco feliz en que el estrés estalló de golpe me vi forzada a hacer un cambio de vida. El médico me dijo, si queres estar mejor hacé algo por vos, para descargar tensiones, para aflojar el cuerpo. Y ahí me decidí a hacerle caso (¡lo bien que hice!).

Las clases las tomo en un instituto cerca de casa. Esto creo fue fundamental, al tener que hacer solo una cuadra y media para llegar me quita la excusa de la pereza del viaje. Al instituto había ido alguna vez pero por otras cuestiones (algún masaje, depilación). Las chicas que atienden unas divinas, y mi profe la mejor.

Mi profesora es una chica jovencita, de unos 25 años. Siempre con una sonrisa, siempre contenta. Te da ánimos para ir. Mis compañeras de clase (máximo 4 porque es la cantidad de camas especiales que hay) son todas del barrio. Van variando, a veces son unas y a veces otras. Está bueno, de a poco uno va conociendo a las vecinas. Es un buen ámbito para hacerse de conocidas (a las que después uno se termina cruzando en una plaza, un supermercado, o cualquier otro comercio del barrio). Y de paso uno se entera de algún chisme barrial, o recibe una recomendación sobre algún lugar de la zona que conviene visitar, y así infinidad de cosas.

Es hacer algo de deporte pero con el tema social incluido. Y eso está bueno.

Para la que no lo probó, una linda actividad para empezar. Es una forma de cuidar la salud, mejorar la postura, favorecer al bienestar del cuerpo, y conocer gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!