martes, 3 de abril de 2012

Sushi night

Ayer aprovechamos el feriado y nos fuimos a pasear un poco. Ya cuando estábamos planteando la vuelta a casa fue cuando pasamos por el barrio chino. La zona, de apenas algunas cuadras, es bastante típica dentro del barrio de Belgrano. Cada vez que paso por el lugar, además de entrar a los distintos negocios y mirar un poco las chucherias que tienen, aprovecho y compro sushi.

Hace unos años descubrí que el sushi me gusta bastante, y como ir a comerlo afuera a veces es un poco costoso, la opción de comprarlo acá es realmente para tener en cuenta. A un precio accesible se consiguen piezas de sushi de lo mas variadas, ricas y frescas. Por lo general voy siempre a comprarlo a un mismo comercio, “Casa China”. Este me lo recomendó una amiga que solía vivir a unas cuadras de ahí, por la cantidad de cosas que tiene y porque tiene tanta rotación de productos que uno encuentra siempre las cosas frescas. Y el lugar es siempre un mundo de gente comprando (de la intensa rotación de los productos no cabe duda).

Compramos dos rolls: uno de Kani Kama, queso philadelphia y palta. El otro con salmón rosado y queso philadelphia.

En casa ya tenemos todo el equipo para nuestras noches de sushi. Los palitos chinos (que yo nunca aprendí a usarlos correctamente, debo confesar), unos pocillos para la salsa de soja (elemento indispensable), y hasta los platos en los que me gusta presentar las piezas (unos que no suelo usar para otras cosas).


De mas está decirles que nuestra cena resultó riquísima.

¿les gusta el sushi? ¿suelen comerlo?

17 comentarios:

  1. Yo sé usar los palitos, pero no me gusta el sushi jajajaja
    A Martín le encanta, de hecho para la cena de nuestro aniversario se pidió eso, y yo pastas.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. El sushi no es para todos, eso lo se. Hay gente a la que le encanta (me incluyo) y otros que lo detestan. Mi mamá por ejemplo no lo puede ni ver (aunque no le dio mucha oportunidad, probó una vez y enseguida se apuró a decir que no le gustaba, aunque me parece que es porque todo lo que le suene a nuevo o diferente no le gusta mucho), mi suegra tampoco.
    Yo lo probé por primera vez hace ya varios años. Habíamos ido con una amiga a un restaurante especializado en esto, y desde ahí me hice fan de esta comida! Eso si, ni idea de como prepararlo, por eso siempre lo compro hecho. Tengo una conocida que lo sabe hacer, una vez me invitó a su casa y preparó sushi casero. Re rico, pero mucho laburo. Me quedo con los rolls de “casa china”, ja.ja
    beso

    ResponderEliminar
  3. 2 o 3 veces al mes como sushi y lo agarro con la mano porque no sé usar los palitos y dicen que los cubiertos convencionales le cambian el sabor (¿?). Agendo lo de Casa China, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es que no es facil usar los palitos!! ja.ja. Yo intento hacerlo, pero se que hago cualquiera. A veces cuando estoy un ratito intentando agarrar la pieza sin mucho resultado termino usando los palitos como pinche. bien basico, y solo en mi hogar, eh!. Si estoy afuera por supuesto que sigo intentando hasta que finalmente engancho la maldita pieza! :-P
    En "casa China" siempre encontré productos buenos y frescos. No solo sushi, tambien un monton de otras cosas orientales, cada tanto me arriesgo y compro algo raro para ver que onda.
    beso

    ResponderEliminar
  5. amo el sushiiiiiiiiiiiiiii!!! amo mal! me diste ganas jajajaja! besos y muy buena semana estela :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero.
    ja.ja. Y si, el sushi es riquisimo! Hay que darse el gusto cada tanto! En el barrio chino se vende rico y barato. (lico y balato, como dirian ellos)
    beso

    ResponderEliminar
  7. Buuu! No me gusta el sushi. Una sola vez comí y no fue demasiado grato. Algunas piezas me parecieron pasables pero otras me dieron arcadas. Igual creo que debería darle una segunda oportunidad. Me tentó el de kani kama, palta y queso phladelphia.

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaaanta el sushi. Suelo hacer éso, comprar y llevarlo a casa.
    Gracias por tu visita, vendré a verte de vez en cuando. Te sigo
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. El sushi tiene eso, a algunos les encanta y otros lo odian! ja.ja.
    Bienvenidas Co y md!

    ResponderEliminar
  10. Por empezar, con muy escasas excepciones, no me gustan pescado ni mariscos. Y el sushi no entra en esas excepciones. Pero el kani kama sí, así que, como Co, me tentaste y me voy a dar una vuelta para pedir el roll de kani kama, Philadelphia y palta.

    Para fin de año se hace un lunch en la empresa. Y como la mayoría son descendientes de japoneses, hay sushi del bueno y en abundancia. Yo, tranquilo, me dedico a los sandwiches de miga, que también son muy ricos.

    ResponderEliminar
  11. Quise dejar un mensaje y me salió Serviuce Unavailable. A ver si me acuerdo lo que puse:

    Por empezar, con muy pocas excepciones, no me gustan pescados ni mariscos. Y el sushi no entra en esas excepciones. Pero el kani kama sí. Así que, como a Co, me tentaste con el roll de kani kama, Philadelphia y palta. Veré de darme una vuelta cuando pueda.

    En la empresa suele hacerse un lunch a fin de año. Y como la mayoría son descendientes de japoneses, hay sushi del bueno en cantidad. Yo los dejo pelearse por el sushi y me dedico a los sandwiches de miga, que son buenísimos.

    ResponderEliminar
  12. Al final, salieron los dos mensajes. Sorry.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, salieron los dos mensajes! Cosas de la internet! Lo peor es cuando te inspirás, escribís un montón y se te borra todo por errores en la web. Me ha pasado muchas veces, luego empezar a escribir todo de nuevo da fiaca!
    Que rico lo del sushi para la fiesta de fin de año! Igual si no te gusta mucho buenísimo que tenías la opción de los sanwichitos también! En el casamiento de una amiga, que fue hace un par de meses, tenían toda una mesa de sushi, de lo mas variado. Probé unas cuantas piezas debo confesar, :-)
    El kani kama a mi me encanta también. Compro de esas barritas congeladas en el supermercado, y muchas veces lo incluyo como parte de ensaladas, etc. Lo uso bastante. Con palta y queso philadelphia hacen una combinación genial!

    ResponderEliminar
  14. Sushi night! Justo ayer tuvimos una y me olvidé de sacar fotos para postarla con lo que estoy por escribir hoy!! Yo también compro el sushi en el Barrio Chino. Recomendación: los días martes y sábados son los días del pescado fresco, así que los días para comprar el sushi serían martes, miércoles, sábados y domingos; así te aseguras (en caso de comprar con pescado crudo) que estén bien bien frescos.
    Che, si tenés problemas para usar los ohashis (los palitos), comé con la mano, el sushi en realidad se come con las manos, eso de comerlo con los palitos es algo occidental... los palitos se usan para servir nomás y del revés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato el de los dias para comprar sushi!! Gracias!!
      Bueno, aunque los palitos no los uso como una experta igual no me quedo sin comer por eso, ja.ja A veces termino ensartando la pieza como si el palito fuera un arpon. No es el uso correcto, claro, pero la pieza no se me escapa!!
      Que rico es el sushi!!!!!!!!!!!!
      beso

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola! Es Arribeños 2173.
      http://casachina.weebly.com/
      Espero que te sirva... ahi yo compro sushi a buen precio y fresco.
      saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!