jueves, 13 de diciembre de 2012

Paseo en el bus turístico de Buenos Aires (Parte 5: Recoleta, bar "La Biela")

Llegamos finalmente al último post del recorrido en el bus turístico de la ciudad. Un paseo lindísimo y en donde visitamos unos cuantos puntos de interés de Buenos Aires.

Decidimos hacer nuestro tercer descenso en la parada de Recoleta. La misma está ubicada frente al Museo de Bellas Artes.

Recorrimos un poco de Plaza Francia y paramos un rato a merendar en “La Biela”. http://www.labiela.com/. Este es otro de los “bares notables” de la ciudad, y a pesar de haber pasado muchas veces por la puerta es la primera vez que entraba.

Su nombre está relacionado al auge del automovilismo que hubo entre 1950 y 1970. Algunos de los detalles del decorado son las antiguas fotos en blanco y negro de campeones de carreras automovilísticas, junto con una variedad de elementos "tuercas" que incluyen parrillas de radiador, bielas, lámparas y bocinas decoran las paredes del ya tradicional interior.

Entre las personalidades que frecuentaban este café podemos mencionar a los escritores Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. De ellos podemos ver esculturas tamaño real, sentados en una mesa, y con los cuales el turista puede sacarse fotos.

Luego de esta pausa seguimos recorriendo un poco la feria, y hasta interactuamos con uno de los artistas callejeros que estaban presentando su show. Me reí de lo lindo con este simpático payaso en blanco y negro, quien me hizo acercarme y participar de su espectáculo.

Finalmente volvimos a subirnos al bus, el cual dio una pequeña vuelta por la zona antes de tomar la Avenida Alvear. Esta tiene solo siete cuadras pero es considerada de alto glamour. Se encuentran en ella algunos prestigiosos (y caros) negocios, joyerías, galerías de arte, el Alvear Palace hotel, la nunciatura apostólica, el Palacio Duhau, el Palacio Pereda (actualmente embajada de Brasil) y el Palacio Ortiz Basualdo (actualmente embajada de Francia).

Posteriormente el recorrido nos lleva frente al conocido Teatro Colón, pasamos frente al obelisco, y finalmente llegamos al final del viaje en la que había sido nuestra parada de partida.

En conclusión, puedo decirles que fue una experiencia sumamente grata y recomendable. Ha sido muy lindo relatarles este paseo y hacerles llegar un poquito más de la ciudad. Espero haberles despertado las ganas de conocer y disfrutar de todo esto.

 





27 comentarios:

  1. Hola paseandera! te deje un premio en mi blog! Mua!!

    ResponderEliminar
  2. Otro bar que estaba de moda en aquella época era 05, que me parece que estaba enfrente de la plaza donde confluyen Juncal, Las Heras, Montevideo, etc. Era muy común verlo por ahí a Gastón Perkins, conocido corredor de TC de la época.

    ResponderEliminar
  3. Las ganas de ir a Bs As ya existían pero tus posts las han profundizado.
    Saludos y gracias por compartirnos este paseo por tu ciudad

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siguiendo tus entradas sobre el tour dan muchas ganas de hacerlo. Mil veces mientras vivía en Bs As, vi el bus y jamás se me ocurrió tomarlo. Ahora seguramente lo haga la próxima vez que este por allá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, es una bonita experiencia. Si, yo también lo tuve varios años pendientes hasta que finalmente lo hice y me encanto!
      beso

      Eliminar
  5. Me hubiera encantado estar en el bar en cuestión porque me gustan mucho las piezas industriales antiguas, en cuanto a la escultura de Borges, debe ser muy frecuentado, porque para perder una mesa, je,je, pero plaza Francia debe ser muy conocida, suena hasta en una canción de Andrés Calamaro... Ah, y el mimo... no sé, creo que me da miedo, desde aquí,ja,ja,ja. En resumen, que te lo pasas bomba, o como se dice en Valencia, d'alló mes bé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bar tiene muchas mesas, es bastante grande y, ademas, tiene mesas en la vereda. Una mesa menos no hace gran diferencia :)

      Eliminar
    2. Es cierto, es bastante grande y esa mesa menos no les influye para nada.. y de hecho es algo que sin duda atrae ver esas esculturas y sacarse fotos ahi. Nosotras no las vimos de entrada, llevabamos rato largo ahi sentadas charlando cuando de repente veo unas personas que se estaban sacando fotos y ahi cai de que estaban esos muñecos. Se los señalé a mi amiga y le costó un rato entender lo que le quería mostrar, hasta que finalmente ella también los vio. No los teniamos tan cerca, por eso a simple vista era gente sentada, ja.ja
      beso

      Eliminar
  6. Yo fui a tomar algo a La Biela por primera vez en noviembre. Lo que se dice barato, no es. Pagas por sentarte en una de sus mesas, el caf eno es nada del otro mundo. Pero es un ;uga ridela para people watch, que me encanta porque soy super chusma jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no se si volvería aqui, me gustó conocer por esto de que es un bar tradicional, pero en si la decoración no era tan linda como en los otros bares notables en los que estuve hace poco. Y es cierto que el café no es la gran cosa tampoco!
      Igual ahora ya lo se, asi que la experiencia sirve también!
      beso

      Eliminar
  7. Estela muy bonito recorrido por tu ciudad...y de este ultimo paseo me quedo con el café de La Biela...no por mi afición a los coches...si no porque me encantaria tomarme un cafelito con Borges...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esculturas de Borges y Bioy Casares eran de lo mas pintoresco del bar..
      Que bueno que te gustó el recorrido! beso

      Eliminar
  8. que lindo Estela!! me encanto tu relato super detallado de palabras y fotos!!!! genial, queda pendiente este recorrido!!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó el relato!! si, ojalá puedas hacer el paseo, es muy lindo!
      beso

      Eliminar
  9. Me gusto todo el relato, la proxima vez que vaya para alla, me prometo hacer este recorrido. Muy lindo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo entonces!!! :-)
      abrazo

      Eliminar
  10. Gracias a todos los detalles suminsitrados es mas que probable que este sábado me agarre la "loca" y me tome el bondi turístico!
    Mil gracias por toda la info!
    Sos una guía de primera!!!

    Te mando un besote enorme
    Buen viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, hacelo y después me contás!! llevate la camara con bateria recargada porque da para sacar unas cuantas fotos.. que lo pases re lindo!!!
      beso

      Eliminar
  11. Hola Estela!! Me encanta el tour que nos estás dando!! Y la verdad que sobre todo, me encanta el solecito y el calorcito que se aprecia en las fotos, quiero estar allí!! Estoy harta de nieve ejjeje.

    Un besazo guapetona, te deseo un finde estupendo! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el post!! y si, por aca hya mucho sol y mucho calor.. pero ya es agobiante, eh! demasiado calorcito!
      beso

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Que bueno que te gusta! Es un recorrido que recomiendo..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!