miércoles, 20 de febrero de 2013

Cabeza de Indio y Cascada Escondida


Seguimos con mi recorrido por el sur, ¿quieren?

Habiendo dejado Lago Puelo atrás, el nuevo día nos trajo una visita a “Cabeza de indio”, que queda ahí nomás de la población de El Bolsón.

Cabeza de Indio
Lo primero que hicimos fue hacer una pequeña caminata hasta unos miradores, desde donde disfrutamos de una hermosa vista desde la cual se ven el valle de El Bolsón y el valle del Rio Azul. Nos dirigimos luego a la “cabeza”, que no es otra cosa que una roca erosionada y que mirándola de perfil se asemeja mucho a una cabeza de indio.



 
Hay ahí un par de senderitos que se pueden recorrer, y aquí les voy a contar una anécdota de algo gracioso que nos sucedió: resulta que se podía escoger ir por dos lados. El guía nos dijo que tomáramos cualquiera de los dos, ya que luego bajábamos por el otro. Resulta que entonces el grupo se dividió, tomando para lugares diferentes. El grupo con el que iba yo evidentemente en algún punto del camino tomó por un sitio errado, porque en vez de bajar enseguida empezamos a caminar un montón. El camino era muy fácil de hacer, y lo seguíamos convencidos de que en algún momento iba a unirse con el otro camino como nos habían dicho. Y así es como empezamos a caminar y caminar. Y cuanto más caminábamos más nos alejábamos, por supuesto. Llegó un momento en que ya parecía raro que nunca encontrábamos esa unión con el punto de partida. De todos modos hasta que tomamos la decisión de regresar por donde habíamos venido pasó un rato bien largo. Uno de los chicos tenía celular y se comunicó con el resto del grupo (que hace rato había regresado al punto de partida y nos estaban esperando un poco preocupados).

La cuestión es que nosotros (los perdidos) estábamos bien y éramos unos cuantos (como 12), así que nunca nos preocupamos. Pero los demás estaban un poco nerviosos porque no aparecíamos, que mandaron llamar a la policía de montaña. En un determinado punto nos dijeron que nos quedáramos donde estábamos que nos venían a buscar. Y así fue como nos sentamos (en un punto que cómicamente luego supimos quedaba a solo 200 mts de nuestro destino) y al ratito apareció una motito con dos policías que nos traían agua y venían a “rescatarnos”. Fue una experiencia divertida (porque realmente ahí no podía pasarnos nada, por mucho que nos hubiéramos alejado horas era cuestión de dar marcha atrás y volver) que nos quedó de anécdota. Eso sí, la coordinadora de la agencia no estaba tan divertida como nosotros con la situación. ¡Comprensible también!

Pasada esta situación nos fuimos a pasar lo que quedaba de la tarde en Cascada Escondida, un sitio muy cercano y donde como su nombre lo indica uno encuentra ahí una cascada y un sitio donde pasar el rato, mojar los pies en el arroyo y descansar.

A la noche nos fuimos a tomar cervezas artesanales a un sitio muy conocido de la zona. Pedimos varias jarras así que degustamos distintos sabores de esta bebida. Terminamos la noche con más cantos y risas (yo no, pero algunos un poquito entonados también).


(continuará..)

40 comentarios:

  1. Impresionantes fotografías, ¡qué exuberante naturaleza!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Estela,con tus fotos tambien viajamos !!!
    te hizo bien el viajee? espero que si te mando un beso grande
    Ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje me hizo barbaro.. lo pasé muy bien!! Ya estuve contando un poquito mas en entradas anteriores, todo genial!!
      beso

      Eliminar
  3. Me parto con lo de que estabais a solo 200 metros jajja, y la guía con el bigote torcido jajja, pobre. Bueno una experiencia. Chica que foto más bonita la primera de la cascada me encanta y la vista esa del rio desde arriba de la montaña. Jo Estela que vacaciones más chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, finalmente donde nos sentamos era ahi nomas de donde debiamos llegar.. fue graciosa toda esa experiencia de que nos vinieran a rescatar! ja.ja

      Eliminar
  4. Me he recordado de mi pais....que lugar tan bonito, la cascada me inspira a meditar en las alturas. Lo mejor fue de manera tan amena con risas y cantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ibamos cantando a cada rato, ja.ja.
      La cascada linda, el arroyo era de aguas bien frias..

      Eliminar
  5. Qué chula la catarata...y la cabeza de indio...
    besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena la piedra, viste? se parece en serio a la cabeza de un indio

      Eliminar
  6. Wow! que lindas imágenes, me a impresionado la Cabeza de indio y que linda cascada!

    ResponderEliminar
  7. Impactante recorrido, me perdería con gusto por estos senderos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias.. me alegra que les guste el relato.. fueron dias increibles para mi!
      beso

      Eliminar
  9. Estela lo de perderse en la montaña, puede resultar peligroso...y normal que la guia estuviese preocupada...ahora quedará como anécdota para contar...que eficiente la policía...llegó pronto...
    Me gusta mucho ese rincón de la cascada, se ve bonito...
    Y espero que aunque no te emborracharas con la cerveza, si participaras en el canto...a mi me encanta cantar a grito pelao en las reuniones con amigos...lo hago fatal, pero con tanta gente se disimula...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que puede ser peligroso, pero la verdad es que no podia pasarnos nada alli. Igual se entiende que la coordinadora se hubiera preocupado!
      Por supuesto que canté! Igual tomé cerveza, eh! pero no al punto de entonarme.. ja.ja
      beso

      Eliminar
  10. Jajaja. Qué emocionante tu viaje con rescate incluido... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa fue una anecdota divertida! beso

      Eliminar
  11. Hermoso viaje te has hecho! qué lugares!!! me imagino que te metiste a esa cascada, no???? ahhhh y la perdida es lógica, uno se siente con tantas energías cuando tiene lugares así que no puede detenerse y las ansias nos dan pilas para continuar!! jaja, al menos a mi me pasa eso cuando voy a lugares nuevos, tengo pila pa' rato!! yo hubiera llevado la cerveza a la cascada, que lindo tomarme una birra tirado ahi en el agua frescaaaaaaaa!!!!!!
    Veo que ya estas mucho mejor desde la ultima vez que pase! eso me pone muy alegre!!!
    Esperare que sigas con tu hermoso relato! ya estas hecha toda una viajera! me alegra muchisimo! un beso grande y que termines bien tu semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy mucho mejor! Gracias por alegrarte por ello. Viajar renueva el alma y las energias. Vos lo sabes mejor que nadie, ja.ja.
      Un viaje espectacular lleno de lindos momentos.
      Si, me metí en la cascada, por supuesto!
      beso

      Eliminar
  12. Iba a hacer una pregunta pero ya la contestaste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual era? Cual era? No me dejes con la intriga! ja.ja

      Eliminar
    2. Si habías tomado cerveza o te habías mantenido abstemia. Yo creo que me habría entonado un poquito más, sin caer en el extremo de hacer el ridículo o, peor, dar lástima. Pero cuando puedo tomar por no tener que manejar, trato de soltarme un poco.

      Eliminar
    3. Ah... no suelo entonarme realmente.. probé las cervezas, pero hasta ahi..

      Eliminar
  13. Vengo aqui y viajo contigo! hermosos lugares! y rematarlo con una cervecita mejor aun! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un viaje hermoso.. esta no fue la mas espectacular de todas las salidas que hicimos, pero igual estuvo muy bien. Lo de habernos perdido un poco y ser rescatados le dio sentido de anecdota, ja.ja
      beso

      Eliminar
  14. Soy repetitiva pero no puedo evitarlo que fotazas!!!
    La anecdota me ha hecho gracia pero entiendo a la coordinadora!! Que susto!!
    Estoy enamorada de este viaje tuyo, Estela

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el viaje!! Super lindo!
      Y si, para la coordinadora fue un susto!

      Eliminar
  15. estela qe lindas fotos!!! que lindos relatos, se nota que la pasaste bien!!!!! que gracioso el rescate!!! jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa fue una anecdota divertida!!
      beso

      Eliminar
  16. Yo sigo de vacaciones leyéndote, que maravillosos lugares, y que momento perdidos en la montaña jaja y bueno ya tienes una anécdota para contar a los nietos en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja. Me alegra que sigas viajando a traves de mis relatos!
      beso

      Eliminar
  17. qur fotografias mas bonitas, una pasada

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho tu blog, en especial sobre este viaje. Ya que estaba googleando para saber que onda esa empresa(la que empieza con R y termina con Y) jaja , porque tengo pensado realizar un viaje con ellos al bolsón. veo que la pasaste muy bien y que te animaste a viajar sola, en grupo. Ojala la pase tan bien como vos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por dejarme tu comentario!!
      Pues ese ha sido un viaje lindísimo! Lo pasé genial, y fue un acierto el viajar sola. Se arman buenos grupos! Yo todavía me sigo juntando con la gente que conocí en ese viaje (con algunos, claro.. un grupito que quedó unido). Y de hecho en ese viaje conocí a mi novio, con el que llevamos saliendo desde ahí (casi tres años).. asi que no puedo hacer otra cosa que recomendarte todo!! Jaja
      Que te diviertas! saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!