lunes, 15 de abril de 2013

Buenos Aires Market en Barrancas de Belgrano


El sábado al mediodía aproveché a darme una vueltita por las Barrancas de Belgrano, donde ese día se estaba desarrollando la feria “Buenos Aires Market”. Esta feria se viene haciendo una vez por mes, en diversos barrios de la ciudad. Es un espacio en donde los productores de alimentos saludables y orgánicos presentan sus productos para degustar y comprar. Es de acceso libre y gratuito, y vale la pena visitarla.

En esta ocasión la locación elegida era cerca de casa, así que me vino bien para ir a conocer. El clima estaba perfecto, agradable y con sol, por lo que había mucha gente dando vueltas entre los puestos.

Los diversos stands estaban muy bien presentados, coloridos y variados. Con banderines de colores, con llamativas pizarras, eran bonitos de ver. Había una zona en donde se habían instalado mesas, y espacios para charlas y talleres.

Yo di una vuelta rápida por entre los puestos, y elegí en uno de ellos un brownie de chocolate blanco. Era una verdadera delicia. Lo comí sentada en el pastito de la barranca, disfrutando del sol y de mi pequeño placer chocolatoso.

Como estaba ahí nomás del Barrio Chino, no pude evitar ir a comprar un roll de sushi por ahí para el almuerzo. Cuando llegué a casa el que notó enseguida mi adquisición fue Ciro, quien empezó a olisquear todo insistentemente. Fue muy gracioso de ver como el gato se volvía loco (más que de costumbre, que ya bastante loco es) por el olor a pescado.

¿Conocen la feria? ¿Fueron alguna vez? ¿Compraron algo? ¿Probaron algo rico?

 


36 comentarios:

  1. Esas ferias siempre son interesantes para visitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se puede encontrar de todo.. algo rico siempre hay! :-)

      Eliminar
  2. Tenía pensado ir, lo mismo que al lugar que te pasé por FB, pero el viernes internaron a mi mamá y eso alteró un poco mi programación. No es algo, en principio, grave o serio, pero está internada lejos de mi casa e ir a verla me lleva bastante tiempo. No me privé de vida social, pero tuve que eliminar algunos aspectos de ella.

    Lo que contás de tu gato me hace acordar a la mía cuando abro una lata de atún. Emite los sonidos más extraños que podés llegar a imaginar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!
      Espero que lo de tu mamá se solucione prontito y no sea nada serio. Y si, cosas así complican un poco todo. Ojalá puedas volver a la normalidad enseguida y esto sea solo un mal trago.
      La feria se va repitiendo, una vez por mes la hacen, asi que seguro vas a tener oportunidad de ir proximamente.
      beso, buena semana

      Eliminar
  3. Me gustan esas ferias, que podes encontrar de todo. Me gustaron las macetas pintadas, y cuantas cosas ricas para saborear.
    Hace mucho que esta esa feria ahi?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo que este fijo, la feria se presenta en varios barrios.. Se hace una vez por mes. Se vino haciendo por ejemplo en los Bosques de Palermo. Esta es la primera vez que yo voy a recorrerla (no se si estuvo antes por Barrancas de Belgrano).
      Te dejo el link a una pagina donde tenes mas información:
      http://www.planetajoy.com/mercado/masinfo.php
      besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, estaba lindo para darse una vuelta y probar algo rico..

      Eliminar
  5. Que linda tarde que pasaste!!
    estuve a nada de ir, pero después me di cuenta que tenia que ir al super y la dejé para otra vez que aparezca.
    Que delicia de ver todo eso, y de probar también!!
    Le convidaste a Ciro un poquito? ;P
    Aguante el barrio chino! Yo voy cuando no quiero cocinar ni meterme a comer en ningpun lado, entonces en 2 cuadras me almuerzo todos los palitos que existan!
    Besototes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo una vez por mes, asi que seguro vas a tener oportunidad de darte una vuelta en otra ocasión.. había muchas cosas ricas..
      A Ciro no le convidé nada, jaja.. que mala madre!
      beso

      Eliminar
  6. Siempre veo las fotitos en FB, digo que tengo que ir y después me cuelgo! este finde era especial para eso! Besito y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lindo paseo, si en otra ocasión estas cerca está bueno para que te des una vuelta..
      beso

      Eliminar
  7. Ay el brownie...
    ...y ese cenador ...qué precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita feria y cuantas cosas apetecibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había muchas cosas ricas para probar y comprar.. lindo paseo!

      Eliminar
  9. Estela se ve que había menos gente que el domingo cuando yo estuve... casi no se podía caminar y poco ver... la próxima voy sábado a primera hora!!! El azúcar y el mijo lo compré ahí en La Choza! Fué algo distinto... divertido...
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el sabado cerca de las 12:00 hs.. O sea, era bastante temprano.. Y había gente pero se podía caminar tranquilamente entre los puestos.
      viste la cantidad de cosas ricas que habia? de todo! Lo que yo comí estaba buenisimo..
      beso

      Eliminar
  10. Qué lindo se ve todo, Estelita. Me gustó la onda que tiene, tanto verde, las cosas ricas. ¡Un sábado me voy a pegar una vuelta con Na, aunque tendría que ver cuándo toca....!
    ¡Besos enormeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ver el cronograma.. por lo que vi es una vez por mes, pero van cambiando de lugar. Un sitio bastante recurrente es Palermo. Hay muchas cosas ricas para probar.
      beso

      Eliminar
  11. A mi me encantan esas ferias y las de artesanía. Yo voy el miercoles a una pero pinta que es mas pequeña.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes igual!! si, son lindas estas ferias.. Esta estaba mas concentrada en lo que es comida, aunque también podias encontrar algun libro de recetas y algun accesorio para la cocina.
      beso

      Eliminar
  12. Qué bonito el mercado! Mira que tienen un no sé qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resultó una feria agradable.. Le di una vuelta rápida, pero me bastó para darme cuenta de que era un lindo paseo.
      beso

      Eliminar
  13. Hermosa la presentación de la feria. Entre nos, a mi ME ENCANTAN los brownies de chocolate blanco. Pero no puedo lograr que me terminen de salir bien en casa.
    Besos
    PD: Tu Ciro es un personaje divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca probé hacerlos.. pero estos estaban riquisimos! Y además fue lindo comerlo sentada en el pastito, como para completar la experiencia..
      Si, es un personaje ese gato jaja
      beso

      Eliminar
  14. Tiene que ser un paseo muy bonito (y muy tentador). Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo parece todo, tan colorido y que rico, las cositas tenían muy buena pinta. Yo no se si aquí ay ferias de esas pero yo voy a Florida y por la ruta 5 en un puestito venden quesos artesanales y dulces caseros que son un manjar de los dioses todo natural como los de antes, y cuando vamos Colonia también asalto los puestitos de la ruta jaaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las rutas a veces se consiguen cosas muy buenas! los quesos artesanales suelen ser geniales! que rico!!

      Eliminar
  16. Qué lindo se ve todo! Ya vi que la próxima es en los bosques de palermo, no me la quiero perder...
    Beso

    PD: brownie de chocolate blanco? humm, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese brownie era lo mas! jajaj.. realmente rico! Lo recomiendo..

      Eliminar
  17. Que pena que solamente se hace una vez a la mes! espero que en mayo coincida con mi visita mesual a BsAs.
    Gracias por el dato!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!