miércoles, 15 de octubre de 2014

Colonia del Sacramento: algunas fotos

Callecita junto al rio. farolas y bicis le dan encanto
 El fin de semana largo que tuvimos nos permitió hacer una mini escapada, y elegimos “cruzar el charco” (expresión que indica cruzar el Río de la Plata para llegar a nuestro país vecino Uruguay) y visitar Colonia del Sacramento.

Parada obligada para muchos en la heladería
Ya fui varias veces a esa ciudad (esta es la cuarta o quinta vez que voy) y la última vez había sido en 2009 con mi anterior pareja. Había hecho post contándoles de ese viaje, el cual pueden leer cliqueando aquí.

Farola típica junto a la costanera. Una chica disfrutando el día.
Gente paseando por las callecitas de Colonia
Tenía ganas de volver a ver esas callecitas adoquinadas y sus farolitos tan característicos, y se dio la ocasión de hacerlo. Viajamos junto a una pareja amiga y pasamos unos días muy lindos. Saqué muchas fotos, las cuales tengo pendiente de procesar. De a poquito les voy a ir mostrando y contándoles más de paseo, pero les dejo mientras tanto algunas que muestran las calles del barrio antiguo. En ellas hay gente disfrutando de la ciudad, la cual tenía unos cuantos turistas.

farolitos típicos y las banderas Argentina y Uruguaya
Vista del rio. Reflejo de una tarde tranquila.
¿Conocen Colonia del Sacramento?


Callecita de Colonia

30 comentarios:

  1. Buenas fotos, siempre es bueno salir a conocer o re-conocer un lugar

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Colonia! Fui dos veces y me encantaría volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio precioso. Yo ya la visité unas cuatro o cinco veces. Está tan cerca que está bueno para ir cada tantos años..
      beso

      Eliminar
  3. Fui dos veces y no me cansaria volver.
    Me gusta la foto del faro y la costanera por detras.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Es un sitio lindo, la verdad es que está bueno volver..

      Eliminar
  4. que lindo es!!!!! volveria a ir mil veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    recomenda donde estuvieron!!!!!!!

    beso grande vecina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos parando en un hotel llamado "El Mirador". todo muy bien por suerte. Compramos un paquete a traves de buquebus. Llegamos rapido, lo pasamos lindo. No puedo quejarme!
      beso

      Eliminar
  5. Me encanta Colonia para ir en familia. Siempre que vamos en Portal de Colonia buscamos disponibilidad. Muy lindas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago a la fotos. es un lindo sitio para ir. beso

      Eliminar
  6. Mi lugar en el mundo.....!!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco Sniff! se ve muy lindo y me gustan y mucho la primera y la última fotografía, la primera recuerda las estampas vintage y la última es muy romántica. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos y el lugar que muestro. Es bonito para recorrer, y la parte antigua tiene eso romantico que mencionas.
      beso

      Eliminar
  8. Me encanta Colonia y tus fotos son geniales!! tengo muchas ganas de, la próxima vez, hacer noche allí ya que fui y volví en el dia y me imagino lo que deben ser los farolitos encendidos, el adoquinado, todo!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es re lindo!! Le da un ambiente barbaro. Esta vez mucho de noche no anduvimos porque el hotel tenía media pensión asi que volviamos ahi a cenar. Pero es linda por donde la mires esta ciudad, y la gente re amable.
      beso

      Eliminar
  9. No, aún no he ido pero desde que vi las fotos de una sobrina que ya estuvo allí (tan lindas como las tuyas) me he prometido ir algún día.
    Hermosa ciudad!!!!
    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar
  10. qué paz se respira, qué lugar tan delicioso!!! yo sí que tendría que cruzar el charco para conocerlo jajaja

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, un charco grande el tuyo jaja,
      Es lindo sitio. estará inspirado en Jatte?? :-)
      besote!

      Eliminar
  11. Ay, mi Colonia... Se me pianta un lagrimón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. te traigo fotos para que no extrañes tanto...
      besitos!

      Eliminar
  12. Parece un sitio precioso desde luego y tus fotos van quedando cada vez mejor.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Mi lugar favorito de mi paisito, hermoso simpre y romántico. Preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es poco lo que conozco de Uruguay, pero Colonia tiene un encanto especial, es cierto. Un placer caminar por sus calles..
      besos

      Eliminar
  14. siii Estrellita!!! es hermosa!! nosotros vamos muy seguido a Uruguay, un poquito mas alla que Colonia, a Rosario, pero pertenece al mismo departamento (creo, cero geografia uruguaya yo!! jeje)
    Uruguay tiene eso de hermoso, que todo es asi, tan colonial, tan pintoresco...bueno, no todo, pero si lo lindo!! jeje
    Tengo las mismas fotos de cada vez que voy a colonia, siempre fotografio lo mismo y no me doy cuenta!! Es que no lo puedo evitar, es todo tan hermoso!! Te paso? Te fijaste de las fotos de las veces anteriores que fuiste y de esta y comparaste si viste lo mismo? Me encanta hacer esos analisis cuando repito visita a algun lado!! Es que no es lo mismo cuando uno va con ciertas personas o en ciertas epocas de la vida....y a mi me encanta ver esos cambios!! bueno, nada, divague!!! jajajaja
    Besote y a mostrarnos mas fotis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, estaba mirando las fotos que puse en el post viejo y muchas eran similares a algunas que saqué ahora. Las del faro por ejemplo eran re parecidas, había muchas farolas..
      Es un sitio lindisimo, con su parte historica de ensueño..
      beso

      Eliminar
  15. Estela que bonitas fotos...se ve un lugar acogedor...y seguro que disfrutasteis mucho...
    No lo conozco y me temo que no llegue a conocerlo, asi que se agradece que compartas tus fotos, así al menos de forma virtual, viajamos hasta allí.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te llevaste la recorrida virtual. ya voy a mostrar un poco mas en post siguientes. Ando a full con varias cosas asi que tengo pendiente de trabajar esas fotos todavía.
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!