domingo, 1 de octubre de 2017

Montjuïc: preciosas vistas de la ciudad.


Nuestro recorrido por Barcelona nos lleva a conocer Mountjuic. Es una elevación importante de la ciudad, una montaña con una altura de 173 mts sobre el nivel del mar.
¡Que vistas!
La recomendación de ir para allí me la dio un compañero de trabajo el día anterior a nuestra partida. ¡Que gran dato!
Uno de los miradores
Es muy fácil llegar, de hecho nosotros fuimos caminando hasta allí, y se obtienen unas vistas preciosas de la ciudad.
Tiene varios miradores. Las primeras fotos que ilustran el post son tomadas desde uno de ellos. Se puede ver el mar, y específicamente el puerto con sus contenedores coloridos.
También hay una vista bonita de la ciudad. ¿Distinguen allí a lo lejos a la Sagrada Familia? Su construcción es fácilmente identificable, sus curiosas torres no permiten que la dejemos de lado.
¿Ya descubrieron a la Sagrada Familia?
Sepan que Mountjuic siempre ha sido un sitio estratégico. Desde la antigüedad hay una fortaleza en su cima. Tuvimos la oportunidad de llegar hasta allí y de entrar a conocer el fuerte. La buena suerte hizo que llegáramos un domingo a la tarde, momento en el cual la entrada al mismo es gratuita.
Bellisimo el fuerte
Uno de los patios interiores
La entrada al fuerte
En el fuerte pudimos recorrer sus patios, algunas habitaciones con exposiciones y ver desde la terraza otras espectaculares vistas.
Las gaviotas acompañaban la escena, pidiendo alguna galletita a gente dispuesta a compartirlas.
La montaña es muy grande y con caminos que llevan a diferentes sitios. Por ejemplo a las instalaciones olímpicas donde se acogieron los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Allí vimos el estadio, lo pasamos de costado.

También hay sitios de atractivo turístico como el “Pueblo español”. De este lugar les contaré próximamente ya que fuimos a visitarlo.

Por último lo que se lleva todos los aplausos es la Fuente Mágica de Mountjuic. Este es un escenario de un espectáculo de luces y sonido junto a las aguas danzantes. Lo vimos y les contaré también próximamente del tema. Esta maravilla se merece su propio post, eso puedo asegurárselo. ¡No se los pierdan!

4 comentarios:

  1. Me encanta poder contemplar las ciudades desde lo alto. Y ver puertos es una de mis debilidades, no sé si por haber vivido en Montevideo tantos años... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También disfruto de unas lindas vistas de la ciudad..
      Las gaviotas siempre presentes cerca de los puertos..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!