lunes, 11 de diciembre de 2017

Amsterdam - Dia 1

Canales

 A la ciudad de Amsterdam llegamos en tren y pasado el mediodía.

Luego de dejar el equipaje en el hotel nos fuimos a recorrer un poco sus calles. Pasear por los canales es lindo, así como ver las construcciones típicas.
Esto había sido una iglesia pero ahora funciona un restaurante
Casas angostas y altas, que tienen una pequeña inclinación. El motivo de que tengan esta forma es de origen económico, ya que desde hace mucho se cobra un impuesto al ancho de la fachada. La solución para pagar menos es hacer por lo tanto casas angostas, y como de alguna manera hay que tener una cierta cantidad de metros para que sean confortables es que compensa con su altura. Las escaleras suelen ser inclinadas al extremo, y dificultan el subido de los muebles. Esto se soluciona con grandes ventanales y con la inclinación, ya que para las mudanzas se suele usar un gancho en la punta del techo, y se necesita cierto ángulo para que los muebles no choquen con las paredes. Le han encontrado una solución práctica se podría decir.
Algo que me ha llamado la atención es que gran parte de estas casas no tienen cortinas, por lo que desde la calle se puede ver el interior. Es interesante para ver como tienen distribuido, y es difícil no ser un poco chusma y evitar el mirar hacia adentro de las mismas.
Restaurante de unos compatriotas :-)

Sobre las bicicletas ya les conté que son las reinas de la ciudad y que aparecen por todos lados. Hay que tener cuidado al caminar para evitar accidentes. Hay sitios en donde hay tantas aparcadas una al lado de la otra que no sé cómo los dueños identifican la suya. Creo que yo me pasaría un buen rato tratando de encontrar donde la he dejado. Supongo es cuestión de costumbre y con la práctica se hace más sencillo.
Esa primera tarde fuimos al Rijksmuseum, o Museo Nacional. Tiene una rica colección de pinturas del siglo de oro holandés. El principal atractivo son las obras de Rembrandt. Hay varias allí expuestas pero creo que la joya es “La ronda de noche”, pintada entre 1640 y 1642. Este cuadro en especial mi marido tenía mucho interés en ver. Yo ni había oído hablar de él, pero la verdad es que es bastante imponente.
Fachada del Rijksmuseum
Musicos en la entrada
El museo por dentro
Finalizado nuestro recorrido por el museo nos dedicamos a ver un poco la noche en la ciudad. Caminamos por la zona roja, la cual ya les conté que es muy concurrida y bastante particular. Hay ahí muy cerca unas cuantas opciones para comer. Esa noche no quisimos innovar en sabores y fuimos a una pizzería que era atendida por su dueño italiano.
Aca tambien había cosas ricas!
Al día siguiente nos esperaba una visita guiada por la ciudad, la cual fue bastante interesante. Ya les contaré en un siguiente post.

¡Buena semana!


8 comentarios:

  1. Un reportaje perfecto, nos vas contando el viaje que parece que fuimos juntos. En algunos países de Europa no se ponen cortinas ni persianas para disfrutar de la luz natural, no siempre generosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debe influir eso, el tema de la luz. A mi me llamaba la atención porque se pierde intimidad. Pero supongo que en la balanza prevalecerá el tener mas luz.

      Eliminar
  2. A mí también me llamó la atención lo de la falta de visillos o cortinas, pero hay que tener en cuenta que la luz es "pelín" distinta que por estos pagos-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tenga que ver con eso... invitaba a mirar hacia adentro jaja

      Eliminar
  3. Que lindas fotos!!!!
    Me encanto tu apreciacion sobre las bicis!!! A mi me cuesta encontrar el auto en el estacionamiento del trabajo, asi que imaginate....jajajaja
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las bicis no se puede creer. Hay zonas que son terribles, una al lado de la otra. Yo perdería la mia enseguida jaja..

      Eliminar
  4. Que buena ciudad y que lindl viaje estan realizando!
    Gran relato del dia 1. Siento que estoy allí paseando.
    Disfruten y coman cosas ricas!
    Espero mas post!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los relatos. Leiste los de las ciudades anteriores? Ya conté sobre Barcelona, Paris y Brujas..
      Fue un gran viaje! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!