viernes, 2 de febrero de 2018

Ponte Vecchio, y algunas vistas hermosas del río Arno

Cuando uno camina por Florencia es inevitable pasar cerca del río Arno, e ir a visitar el Ponte Vecchio. Este es un famoso puente medieval, y uno de los símbolos de la ciudad.
Un puente muy transitado y pintoresco.
Pasamos por ahí en varias oportunidades, y por eso las fotos reflejan diferentes momentos del día. A pleno sol, un poco más nublado, con las últimas luces del atardecer, y hasta de noche.
Una de las orillas cercanas. Bonitos colores
A su vez, algunas vistas son más frontales, tomadas desde otros puentes cercanos o desde la orilla. En otros se lo ve a la distancia. Lo cierto es que cualquiera sea el lugar desde donde se lo mire, es una vista hermosa y digna de apreciar.
Aquí yo, admirando el puente.
Se cree que en un origen se construyó para los romanos, y que era de madera. Fue reconstruido enteramente de piedra en 1345. El puente se sostiene sobre tres arcos.
De lejos se ve el puente. Bella ciudad.
Que vista hermosa de Florencia
Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos. 
Aca iba bajando la luz. Vista desde un puente cercano
Durante la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de otros puentes de Florencia el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada.
Sigue cayendo el sol
Lo hemos cruzado a horas en que estaba lleno de actividad, y también cuando los negocios estaban ya cerrados. Yo tenía ganas de conseguir buenas fotografías de atardeceres en la ciudad, y las mejores las logré desde una colina cercana. Desde allí se divisaba perfecto el puente, realmente de postal.
Luces de la noche sobre el Arno
Florencia de noche
El puente de noche. Aun asi lleno de visa y turistas recorriendolo.


¿A ustedes que les parece?

12 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Me encanta! Yo estuve ya hace unos años y me vine enamorada de florencia, bueno de florencia y de toda Italia, la amo, no sabes las ganas que tengo de volver y pasear de nuevo por sus calles.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia es muy lindo!
      Te doy la bienvenida al blog, me pasaré a ver el tuyo..

      Eliminar
  2. Que bonito es Florencia enserio, tengo ganas de ir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una bonita ciudad. Me encantó conocer. Pasear junto al rio era muy lindo..

      Eliminar
  3. Pues me parece una presentación estupenda de este bellisimo puente, y que decir de Florencia solo que nos deja perplejos en cada uno de sus rincones. Sin dudarlo volveria una y mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el como lo presenté. Hay imagenes desde diversos ángulos y distintos momentos del día. Un sitio especial. beso

      Eliminar
  4. Qué maravilla de fotos!! Las de noche son ideales de la muerte. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esas han salido bastante bien.. recuerdo que además habia una orquesta o algo parecido cerca del puente, asi que la musica ayudaba a hacer más mágico el lugar, que ya de por si es hermoso!

      Eliminar
  5. Me parecen unas fotografías muy artísticas, todas, las de la noches son de Pulitzer , Ya que pasaste varias veces por el puente aprovecharías a comprarte unos pendientes a la ida, un anillo a la vuelta, un colgante al día siguiente... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. no, no hubo compritas.. solo fotos y mirar admirados el paisaje.
      Ah, y comimos un helado ahi nomás, una heladería que me habia recomendado una amiga para que no dejara de visitar.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!