martes, 2 de julio de 2013

Maktub

 
“Maktub”. Esta palabrita la tengo vista hace rato, y andaba girando en mi cabeza estos días. Y cuando algo está tan presente considero que es por algo, así que quiero compartirla con ustedes. La definición aparece si la buscan por internet, pero hoy voy a tomar prestado un texto de un blog que encontré hace unos meses:


 

 

Si aún sigues vivo, es porque todavía no has llegado a donde debías...

 

La palabra "Maktub" quiere decir "está escrito", o sea que cada evento que sucede ya está predeterminado a suceder, pero hay algo más, dentro de está palabra y su significado también se alberga el sentido de cambiar nuestro propio destino, que cada acción que realizamos nos lleva a un determinado lugar y momento, que no necesariamente tiene que estar pre-escrito, lo que si nos dice está palabra es que tarde o temprano hemos de llegar al lugar que buscamos, tomemos el camino que tomemos.

La vida es largo camino, con piedras y bifurcaciones, pero elijamos lo que elijamos siempre hemos de llegar al final de este camino, el cual vendría siendo el propósito de nuestra vida, nadie sabe que nos espera al final de esta ruta, solo estamos seguros de que existe, y que día a día nos acercamos más a él.

 

¿La conocían? ¿Qué les parece? ¿Creen que hay cosas ya escritas en nuestra vida?


23 comentarios:

  1. El otro día antes de dormir estaba preguntona, como quién dice, y consulté al libro de Coelho que lleva ese nombre. Cuando abrí una página de las tantas al azar, me salio la frase que encabeza el extracto << Si aún sigues vivo es porque todavía no has llegado adonde debías>> :)

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me bajé ese libro en portugués, y lei poquito. Tengo que seguirlo!!
      Que bien que justo hayas llegado a esa frase. Yo creo que cuando un mismo mensaje nos llega por varios lados y en un lapso corto de tiempo es porque el universo quiere asegurarse de que lo entendimos jeje.. tal vez quiere que te quede bien fijada! Y es una buena frase, eh! para tenerla en cuenta!
      beso

      Eliminar
    2. Sigue las señales, no desistas!!! Lo que quieres esta ahi para ti, lo tiene el Universo. Agradece y pide, esas es la formula. Exitos!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que si que nuestro camino está escrito pero solo marca nuestros pasos, el destino final al que nos llevara depende de como lo recorramos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nosotros podemos elegir, creo que es así. Igual tambien siento que hay una guia bastante importante que ya nos viene dada.. pero el libre albeldrío siempre está, somos fruto de nuestras decisiones.
      beso

      Eliminar
  3. Conocía la palabra y su significado pero me encanta que hayas expandido su explicación y que nos hayas dejado esta reflexión que hoy me ayuda mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el mensaje haya llegado en un momento oportuno! beso

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que yo no creo que las cosas estén escritas. Más bien pienso que todo sucede por una concatenación de casualidades. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser.. pero a veces las casualidades son muy sugestivas.. no se, yo creo que algo hay, una especie de plan..
      beso

      Eliminar
  5. Yo sí creo que las cosas están escritas, todo ocurre por alguna razón.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es asi.. por algo pasan las cosas.. a veces el significado de lo que nos pasa lo entendemos con el tiempo..
      beso

      Eliminar
  6. Interesante tu entrada estrellita,yo no se si el destino esta o no escrito pero si se que segun uno vaya trazando el camino puede variar nuestro destino, lo que si se es que las personas que se cruzan en nuestro camino lo hacen por alguna razon y que todo nos enseña algo.Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, todo nos deja una enseñanza.. hay que saber aprender de las cosas que suceden..
      beso

      Eliminar
  7. Yo conocí esa palabra en un libro de Paulo Coelho y me fascinó....

    ResponderEliminar
  8. el destino insondable...
    tan fácil querer llegar
    tan fácil parece el olvido...y damos vuelta para el otro amanecer

    ResponderEliminar
  9. Maktub, es una palabra que tiene su origen mucho antes de la llegada del islam al mundo árabe. Creo que le das un buen significado, es así tal y como lo entiende el mundo árabe tanto musulmán como cristiano, ademas esta palabra y su significado es una de las bases de la moral y el pensamiento árabe.

    ResponderEliminar
  10. Escribimos nuestro destino ahora.... mañana diremos "está escrito".... beso

    ResponderEliminar
  11. una bella conspiración del destino. Un encuentro que es inevitable por una sencilla razón: Estaba escrito. Maktüb.

    ResponderEliminar
  12. El universo se encargará de poner en tu camino,justo lo que necesites para tu evolución espiritual....maktub.

    ResponderEliminar
  13. Algo te llevará hasta donde tengas que estar.. cosas viviras para que se concrete el plan .. el destino..

    ResponderEliminar
  14. Sólo agradecida de la vida por llevarme donde estoy y ser la persona que soy

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!