miércoles, 22 de febrero de 2017

Barrilete al viento. Dejar volar los sueños


Cuando estuvimos en Chascomus cumplí un sueño que tenía desde hace mucho: hacer volar un barrilete.

La última vez que había hecho esto yo tenía 9 años. Recuerdo que era mi cumpleaños y estábamos con mis padres y mi hermano en la plaza que estaba al lado de ATC. Para mis lectores de estos pagos les sonará, por lo menos a los que tienen algunos añitos como yo. ATC era el canal estatal de televisión, se llamó así hasta 1999 y luego cambió de nombre.

La cuestión es que habían pasado muchos años desde esa vez, y siempre me quedé con las ganas de volver a hacerlo.

De hecho, les cuento una historia muy personal, y es que no sé por qué razón siempre tuve la idea de que el chico que me regalara un barrilete iba a ser el hombre de mi vida. Esas cosas que se le ponen a una en la cabeza. A un par de novios les mencioné en el pasado mis ganas de remontar uno, pero ninguno hizo el regalo ni ofreció compartir realmente la experiencia.

El otro día cuando estábamos paseando en el pueblito le mostré un barrilete que colgaba en un negocio a mi marido. Chiquito, de colores, simple y bonito.

¿Queres que te lo compre? – Me dijo.

Si!!!!!! Dale!!!! – Respondí emocionada

Así que salimos de ahí con este en mano, y yo con una sonrisa de oreja a oreja. Para otro puede parecer una boludez, pero para mí fue super lindo.

Encontramos un predio ideal para hacerlo volar. Todo descampado y con la laguna de fondo. El cielo nublado pero todavía no llovía, y había bastante viento.

Lo armamos e hicimos nuestros primeros intentos. Enseguida le fuimos tomando la mano, y allí en el cielo se mecía la cometa.

Como éramos los únicos que estábamos por ahí dejamos el auto con la puerta abierta y la música a todo lo que da, así que contribuía a hacer de esto una experiencia asombrosa.

Me rei, disfruté. Realmente haciendo volar mi barrilete me sentí super feliz. Vientos de libertad. Sentimiento de dejar fluir esos sueños que uno lleva dentro, de dejarlos acariciar por la brisa.

¿Han tenido esta experiencia? ¿Cuándo fue la última vez?

Les dejo unas fotos de ese rato tan fenomenal.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es hacer volar las cometas! con ellos echamos a volar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Estrellita!!!! amo Chascomús!! Esas fotos transmiten mucha energía, libertad y alegría!!! tenés que ponerlas en un portarretrato!! buenísimas!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un momento precioso! y el sitio lindo lo enmarcaba.. realmente lo pasamos bien!

      Eliminar
  3. Que bonito que te lo comprara, un sueño cumplido, ahora ya podrás volarlo mas veces. Nosotros lo llamamos cometa y verlas volar en algunas playas es un espectaculo. Abrazos Estrellita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue lindo que me lo comprara. Lo pasamos bien con el barrilete / cometa.

      Eliminar
  4. que justo que nadie antes haya escuchado ese pedido de verdad no?
    las cosas llegan en el momento justo!
    un besote linda!
    hermosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual.. me gustó que fuera él quien me lo comprara.
      Fue una bonita sensación de libertad el hacerlo volar..

      Eliminar
  5. Que bonito!! Me has hecho sentir nostalgia!! De pequeña tuve una cometa, y luego con unos 19 años me compré otra porque me encantaban, y por un tiempo la hice volar muchísimo! Hace tiempo que no la uso y a veces lo echo de menos. Tendré que volver a salir con mi cometa a pasear algún día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a hacerla remontar vuelo!
      Yo también habia pasado mucho tiempo sin hacer volar una..

      Eliminar
  6. Nunca jamás he remontado un barrilete. Me ha parecido precioso eso de que te haya comprado uno tu chico. Eso es que es el amor de tu vida!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No, nunca he hecho volar una cometa pero si lo han hecho mi hermanos y sobrinos y yo he estado con ellos.
    Una vez ensayé con una pero era muy grande y la fuerza del viento mucha, asi que casi me arrastra. Y ya no ensayé más.
    Es común este pasatiempo en el mes de Agosto cuando se aprovechan los vientos por acá.
    Y generalmente hemos ido a sitios donde hay mucha más gente ocupada en la misma diversión y disfruto mucho con los gritos y los esfuerzos de todos el mundo para que sus cometas no se enreden entre si en el aire. A veces sucede pero igual es divertido ver las maniobras de todo el mundo para que no suceda.
    Se te ve muy feliz en las fotos y ya ves, fue el hombre de tu vida quien te regaló esa cometa y te acompañó a hacerla volar, asi como lo habías imaginado siempre.
    Para que luego haya quien crea que los sueños no se cumplen!!!!!!!!!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido! me gusta también mirarlas en el cielo. Y hace rato que tenia ganas de remontar una..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!