miércoles, 8 de febrero de 2017

Reto: Cuando yo era pequeña...

Reto: Cuando yo era pequeña...

 Ya lo vengo viendo a este cuestionario en varios de los blogs. Francamente no sé dónde empezó, pero me parece una linda manera de conocernos entre todos un poco más y además recordar momentos infantiles. Me encantan estos viajes al pasado en donde vamos recordando anécdotas y situaciones.
Aquí van las preguntas y mis respuestas:
 
1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?
No. Si hay algunos álbumes de fotos, los cuales son un bello recuerdo. Ya están medio amarronadas por el paso del tiempo, pero me gusta verlas cada tanto.
 
2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?
Si, mi madre tenía una amiga que se llamaba así, y decía que era una buena persona. No supe nunca mucho más de esa mujer.

 

3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?
Como en esa época las ecografías no eran tan nítidas y tal vez tampoco tan comunes, ellos no supieron el sexo hasta el momento en que nací. Se que si hubiera sido varón iba a ser Leonardo.

4. ¿Tu primer recuerdo?
No estoy muy segura, hay cosas que supongo que las “recuerdo” de tanto que me las han contado. Hay una imagen muy patente de una vez en que estaba con mi abuelo en un parque y metí la mano en un caño y no podía sacarla. Me asusté mucho así que por eso creo quedó guardado ese suceso en mi memoria. Luego la anécdota me la han narrado infinidad de veces, pero yo recuerdo unos árboles de ese parque y el caño.

A la mente ahora me viene un campo en el que estábamos con mi hermano cuando éramos chicos. Allí había una oveja macho que se llamaba Pepito, y la recuerdo bastante bien. También el que allí cultivamos frutillas, tengo imágenes nuestras recogiendo esas plantas. Eramos un poquito mas grandes igual aquí.

5. ¿Tus padres te leían o te contaban historias? ¿Recuerdas cuáles?
Ambas cosas. Siempre nos leyeron mucho, supongo que por eso somos tan lectores con mi hermano. Todo tipo de historias.

 6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?
No.
 

7. ¿Tenías algún profesor favorito?
He tenido algunos a los que quise bastante. A la maestra de tercer grado la recuerdo en especial, éramos el primer curso que ella tuvo así que nos hacía regalitos y nos mimaba mucho. Hacia unas competencias de matemáticas en que premiaba la rapidez en hacer cuentas mentales con figuritas para el cuaderno. Yo era muy buena en eso en la época, luego el uso de la calculadora ha atrofiado esa rapidez.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?
Con el uniforme escolar.

9. ¿A qué solías jugar?
A las muñecas, a la casita, juegos de mesa. Mas tarde con los playmobil.

 

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?
Si. La armó mi papá en una estantería. Para mi eso fue siempre muy importante. Escribí sobre esta historia en los inicios del blog, pueden leer el post aquí.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?
Cuando éramos chicos viajábamos bastante al campo por la actividad de mis padres (geólogos). Para mi eran vacaciones ya que pasábamos unos cuantos meses recorriendo la Patagonia. Tal vez no eran los sitios más turísticos a los que ibamos, pero igual me permitió conocer bastante la zona. Siempre reservaban algunos días para que fuéramos a ver algo especial, como una pinguinera, o tomar el té en la localidad galesa de Gaiman, etc.

 

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?
Siempre me gustó festejar mi cumpleaños. En esa época no se hacían en salones como ahora, sino mayormente en las respectivas casas. Me acuerdo de un mago que dio una función en uno de ellos.
Sobre las navidades, una en especial la recuerdo con mucho cariño. Yo tenía nueve años y la pasamos en una casa rodante cerca del Glaciar Perito Moreno. En ese camping se hizo una reunión para que todos los que estaban brindaran.

13. ¿Heridas memorables?
Si bien tuve una época de ser bastante bruta y chocarme contra todo, no tuve heridas de gravedad.

14. ¿Primera mascota?
En el sentido estricto de la palabra fue una perrita salchicha llamada Marion. La pobre se murió a los cinco días ya que había llegado infectada con parvovirus. Negligencias del criadero, etc, etc. La cuestión es que nos llevó como año y medio convencer a mi mamá de llevar otro animal a casa. Finalmente llegó Sandy, un gatito que tuvimos desde sus 45 dias hasta sus 16 años. Fue el rey de la casa y lo amaba. Fue él realmente entonces la primera mascota que tuvimos.

 

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?
Mis abuelos maternos no estuvieron muy presentes en nuestra infancia (ni en nuestras vidas). Son pocos los recuerdos de ellos, y menos los de sus historias de juventud. Mi abuela paterna era como las brujas de los cuentos, mejor perderla que encontrarla. Y a mi abuelo paterno no lo conocí porque murió siendo mi papá chico.

 16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?
Jugar con mi hermano, ver la tele.

 17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?
El grabador de doble casettera fue un boom, pero yo ya estaba entrando en el secundario para ese entonces.

 

18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuántos canales?
Teniamos TV, yo la recuerdo siempre de color.

 19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?
Nos mudamos antes de cumplir yo el primer año de vida, y luego recién a mis doce años. Escribí sobre ambos lugares en este post. Anécdotas y fotos por allí.
 
20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?
¡Por suerte no!

21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en casa?
Mis padres tenían un tocadiscos en ese entonces. Escuchábamos canciones infantiles como las de Maria Elena Walsh.

22. ¿Algo que te enseñase algún miembro mayor de tu familia?
A caminar, a hablar.. que se yo, una lista infinita!

 

23. ¿Marcas de tu infancia?
Los Lego para construir, los Playmovil para jugar, las Barbies como muñecas, el postrecito Sandy para comer (si, de ahí sacamos el nombre para nuestro primer gatito)

 24. ¿Coleccionabas algo?
Figuritas infantiles. Tuvimos varios albums aunque completamos uno o dos nomás.

 

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?
Muchos  compartidos con mi amiga Mariana, a la que conozco desde los dos años. ¡Si habremos jugado y hecho travesuras!

 
¿Se animan ustedes a completar la encuesta?

22 comentarios:

  1. Qué lindo!
    Me dieron ganas de contestar la encuesta pero ya he decidido que no voy a escribir más en mi blog :\

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirnos conocerte mejor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya me gusta la entrada :)
    de donde vienen estas publicaciones ?
    Pueden contestar cualquiera ?
    gracias :)
    Por si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se donde comenzó la encuesta. La he visto en varios blogs y decidi sumarme porque es una linda manera de compartir algo más de uno, y además de recordar momentos infantiles que siempre son graciosos..
      Ojalá te animes!

      Eliminar
  4. Qué bonito, y con fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que grato saber un poco mas de ti, la infancia nos marca mas de lo que creemos, una niña muy linda. No se si algún día me atreveré a hablar de mi con la dulzura que lo haces tu. Un abrazo contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado.
      Si, la infancia es un momento lindo, está bueno recordar anecdotas de esos tiempos.. beso

      Eliminar
  6. Eras una bebe super hermosa!!!
    A mi me ENCANTA ver fotos de mis amigos o conocidos cuando eran pequeñitos. Siempre les estoy pidiendo que me las compartan.
    Me conecto con un poderoso flujo de ternura con esos chiquitines que fueron.
    Hace poquitos dias veía un video de mi hija menor cuando tenia dos años y medio y me dio una nostalgia terrible!!! Yo digo que me quedó faltando infancia de ellas.
    Quizá algún día me anime a contestar las preguntas. Me gustan los viajes al pasado en esa máquina del tiempo que es la memoria.
    Muy tiernos todos tus recuerdos.
    Saludos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me encanta ver fotos viejas, es lindo recordar esos momentos..

      Eliminar
  7. ¡Hermosa en todas las fotos, desbordando ternura! Justo que, la otra vez, comentábamos lo lindo que era mirar fotos, aparecieron éstas. ¡Qué linda, esa mini Estrellita! <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué penita lo de la perrita... Pero se compensa con la foto con la oveja. Jajajaja. Me ha gustado que nos cuentes cositas de tu infancia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa perrita casi que ni la cuento porque estuvo muy poco con nosotros. pobrecita!
      La oveja era muy linda!! :-)

      Eliminar
  9. ¡Me han encantado conocerte un poco más y ver las fotos! *-* Es verdad que a veces es difícil distinguir los "recuerdos" de las cosas que nos han contado, pero yo creo que uno de mis primeros recuerdos también va tiene que ver con un susto, jajajja (me caí de culo en una acequia porque me perseguía un cabezudo) xDDD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sustos se nos pegan parece..
      si, hay historias y recuerdos que se mezclan un poco...

      Eliminar
  10. AAAAy porr Diosss!! esa colcha y ese corralito... menos mal que no subí esas fotos!! Se ve que estaban de re moda jaajajaja. Hermosas fotos, sobre todo la que salen todos los juguetes en fila, la última, esa fue mi favorita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, debian estar de moda..
      Hay cada cosa fea que se usaba! Por lo menos cuando lo comparo con las cosas que hay ahora, lo de antes tenía cero onda.. sería lo que había..
      beso

      Eliminar
  11. Nuestra infancia marca la vida, hay recuerdos que recordar y otros que olvidar.....me gusta vivir el hoy y la libertad, esta es mi forma de presentarme, no soy tan valiente como tú, me siento frágil y me presento fuerte.
    No conocía esta encuesta para los blogs.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuesta apareció por ahí, yo la vi en varios blogs de los que leo, pero no se donde comenzó..
      saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!