miércoles, 31 de mayo de 2017

Se va yendo Mayo

 Y así como quien no quiere la cosa se está yendo mayo. ¿El año va avanzando muy deprisa o es sensación mía?

Durante este mes he hecho unas cuantas cosas:

-          He leído mucho. Lo bueno es que además han sido lecturas que me han encantado en su mayoría. Cortando un poco la racha de meses anteriores aquí me encontré con algunas perlitas. En breve post sobre esto.
-          He comenzado con los arreglos de la cocina, y eso me da mucha alegría porque hace rato que quería renovar la imagen de este ambiente. Con suerte el próximo fin de semana nos dediquemos a pintarla.

-          Terminé de ver en Netflix la serie española “El Internado”. Siete temporadas,  71 capítulos de más de una hora cada uno. ¡Vaya que he invertido tiempo en ella durante los últimos meses! Me gustó en general, y me causa gracia como al ver series de este origen uno se va familiarizando con los actores, los cuales se van repitiendo en varias. Ayer por ejemplo comencé a ver “Las chicas del cable” y tres de sus actores eran protagonistas en  la otra serie. Solo vi un capítulo así que no terminé de formarme una idea. Me gustó la ambientación de época, eso sí. ¿La han visto?
-          Hemos avanzado en la organización de nuestro viajecito. Ya tenemos reservada toda la hotelería y también los traslados en avión y tren. Ahora solo queda planear un poco que sitios de interés visitar en cada ciudad, ir investigando un poco sobre cada una. ¡Y esperar que pasen los meses que faltan! ¡Que ilusión!
-          Comencé a cuidarme con  las comidas de la mano de una nutricionista. No tenía muchas ganas de consultar a un profesional pero sola no estaba consiguiendo nada. Por ahora vengo bien, espero poder seguir así. Llevo tres semanas de una mejor conducta alimentaria y con un descenso pequeño pero que igual es algo.

-          Mi hermano cumplió años a la distancia. Todavía sigue afuera por su beca pero en breve lo tendremos de nuevo por estos pagos. En junio tiene fecha de regreso, lo cual está bueno ya que llevamos diez meses sin verlo.

-          El frio llegó para quedarse a la ciudad. Estufa prendida, abrigos y bebidas calientes están a la orden del día.
-          Y por el resto, momentos tranquilos y bastante caseros. Hubo salidas con amigos y familia, pero tal vez no tanto como otros meses. Disfrutando del calor de hogar.
¿Cómo los trató mayo?

14 comentarios:

  1. Qué lindo resumen! Muy reconfortante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. la verdad que hicimos unas cuantas cosas, pero tranquilos..

      Eliminar
  2. Mi mes de mayo ha sido precioso lleno de cosas bonitas y satisfacciones, pero de un no parar que necesito Junio para recuperarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. bueno, que tengas un mes de junio de puro relax!

      Eliminar
  3. Que bien cuentas las cosas, parece que estamos charlando y compartiendo un refresco, ya queda menos para abrazar a tu hermano y queda menos para tu gran viaje. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya queda menos para ambas cosas! Y el tiempo pasa tan rápido que cuando quiera acordarme ambas estaran aqui..
      saludos!

      Eliminar
  4. Qué buen resumen del mes, ¡estoy deseando ver tu lista de lecturas! Por aquí también ha sido una época bastante tranquila y demasiado calurosa para lo que viene siendo mayo en esta parte del mundo, qué envidia me das con el fresquito por allí ^^ "Las chicas del cable" la tengo pendiente, en cuanto tenga vacaciones a ver si me animo a verla :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recién la comencé a la serie, voy a darle algunos capitulos más a ver si me engancha.. la ambientación es interesante, eso me pareció bien logrado!
      Te mando fresquito! hagamos intercambio por un poco de calorcito de allá! jeje
      beso

      Eliminar
  5. Me hiciste caso?? Desempolvaste la bici fija mientras usabas netflix???? A que no!! Haceme caso, ahora que empezaste con el tema de la alimentacion si le sumas el ejercicio va a ser un golazo!! encima esta epoca que hace frio re da, en verano que te moris con el calor yo lo suelo abandonar, pero ahora es justo!!
    Vi hasta la mitad de de las chicas del cable.....no se por que las series españolas me dan tan novela pochoclera!! no te voy a decir que no me gustan, me entretienen si, pero no me vuelven loca....como seran las contradicciones que yo que soy tan anti yankee, en lo que serefiere a series, las sigo prefiriendo....estoy desde el domingo en cama y vi el primer capitulo de velvet, 6 capitulos de designated survaivor y ya ni me acuerdo que mas porque llego un momento que tenia los ojos cuadrados!! jeje Y encima netflix que me manda mail diciendo que ya esta bloodline 3 y house of card....no me da la vida para tanta serie!! jeje Pero como te decia, salvo lo que vemos junto con marido, lo mas de minita lo veo a la tarde haciendo ejercicio, entonces realmente no lo siento como tiempo perdido!!
    Besossssss y la prox semana mostranos la cocina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. debo confesar que no te hice caso.. la bici sigue juntando polvo igual que antes..
      Yo he visto varias series españolas últimamente, y por lo general me han gustado. Con “las chicas del cable” todavía no sé.. me pareció algo forzada la historia, pero voy a ver con otros capítulos que me sigue pareciendo.. lo que si la ambientación de época me gustó bastante, creo que la lograron muy bien. Me era raro ver a algunos actores porque una hora antes los había visto haciendo de alumnos en un internado jeje..
      Te diste un verdadero maratón de series!! Es que cuando uno está en cama es así, Netflix un gran aliado.. no da la vida para ver todo lo que hay, yo ya tengo una gran lista en espera que cada vez va subiendo más.
      Empezamos también a ver “13 razones”, pero esa juntos… vamos por la mitad, pero no se.. no termina de convencerme… y al pibe principal me dan ganas de trompearlo! Escuchá las cintas de una vez!!! Que tanta vuelta…jeje
      Que te mejores!!!! beso

      Eliminar
  6. Me remito específicamente al próximo y grandioso viaje.
    O sea que ya todo está a punto! Ahora a ubicar los sitios de interés pero también a dejarse sorprender in situ.
    Podrías compartirme los nombres de los alojamientos? Y claro, a tu regreso me das tu impresión sobre cada uno de ellos.
    Estoy ayudando a organizar su viaje a una de mis amigas para celebrar otro aniversario de boda y ando recolectando datos entre lo que conozco y lo de las personas que ya han viajado también o van a viajar para hacer juntas una selección final.
    Te agradezco.
    Para cuando es tu viaje?
    Abracitos y mis mejores deseos por un mes de Junio pleno de felices sucesos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos vamos a fines de agosto.
      Si, ya fuimos buscando todo el tema de la hoteleria y traslados.
      A que ciudades se va tu amiga en su viaje? Yo voy a estar por Paris, Barcelona, Roma, Florencia, Amsterdam y Brujas. Sobre estos te puedo dar los datos de los hoteles que sacamos, aunque claro que todavia no se como seran.. Eso si, son de estilo economico. En varios hemos sacado opción de habitacion privada pero baño compartido. No se cual es el estilo de tu amiga, si ella prefiere ir a sitios mas lujosos o con mayores comodidades. Nosotros buscamos que estuvieran bien pero que no nos fuera tan caro..
      beso!

      Eliminar
  7. Buenas!
    A mi me toco bajar de peso después de cada embarazo, y me fue muy bien haciendo dieta, pero mas haciendo ejercicio, busca Kayla Itsines workout, y vas a ver que es una guía de ejercicios para seguir, las primeras semanas me canse muchísimo, pero se puede hacer y funciona, vas bajando de peso realmente y te cambia el cuerpo. Son 30 minutos, 3 veces por semana.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo.. yo soy re vaga, lo reconozco.. asi que puede que me lo medite mucho esto jeje.. pero igual está bueno el empujoncito.. que bien que te funcionó! saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!