lunes, 7 de agosto de 2017

Los libros de julio: enganchadisima con la saga



Durante julio leí solo dos libros, aunque ambos son volúmenes grandes. Por suerte al leerlos desde mi e-book es totalmente cómodo y sin las molestias de andar llevando de acá para allá algo tan pesado.

Las lecturas del mes fueron el tercer y cuarto libro de la saga “Hijos de la tierra”. Ya durante junio les conté lo enganchada que estaba con los primeros. Estos han seguido en la misma línea y también me han parecido muy interesantes y amenos.

 

Los cazadores de mamuts, de Jean M. Auel.

Aquí la joven Ayla y Jondalar emprenden el viaje que los llevará eventualmente de regreso a la tierra de los Zelandoni,  hogar de él. Muy lejos queda, y mucho pasará antes de eso.

En la primera parte del trayecto se encuentran con los Mamutoi, pueblo de cazadores de mamuts y con los que conviven algunas estaciones. Esta agrupación nos muestra un perfil humano más evolucionado, con poderes políticos y religiosos.

Ayla comienza a ser enseñada por Mamut, el más anciano chamán, quien la adopta en su hogar. El libro se centra en las relaciones entre los miembros del Campamento del León Mamutoi, sus costumbres y tradiciones. Aquí aparecen en escena conceptos como el arte, la tolerancia y los celos.

Cuando luego de ciertas circunstancias parecía que iba a quedarse con este pueblo, el destino cambia nuevamente su rumbo.

 

Las llanuras del tránsito, de Jean M. Auel

Finalmente Ayla y Jondalar siguen viaje hacia la tierra de los Zelandoni.  Deben pasar para eso inhóspitas barreras de glaciares propias de la Era Glacial. Con la ayuda de los dos caballos que los acompañan seguirán su aventura a través de grandes llanuras. Recorrerán territorios ocupados por tribus que desconocen la domesticación de los animales y los consideraran enigmáticos y amenazadores, los verán como espíritus del más allá.

Durante la larga travesía seguirán aprendiendo y conociéndose, acercándose cada vez más al punto final del viaje.

 

Como se imaginaran, estoy actualmente en plena lectura del quinto libro. ¡Recomendable saga!

6 comentarios:

  1. Es verdad que lo comentaste. Esta saga tiene muchos, muchísimos seguidores, pero ya te dije que leí el primero y fue un suplicio para mí. Sin embargo una de mis mejores amigas en fan. Me alegro de que te guste y te tenga enganchada. Esa sensación es maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo, ante una misma cosa hay gente a la que le gusta y otros a los que no.
      A mi me tiene muy enganchada. La verdad es que estoy disfrutando mucho la historia.
      beso

      Eliminar
  2. Gracias Estre x pasarmelos!!!! Ya los tengo en lista de espera!! jeje Aunque sabes que? Encontre el dos de Century de Follet (no logro encontrar el tres), asi que me parece que primero voy a ir por ellos, para terminar la historia, y dsp ya me largo con estos!! Creo que tengo lectura reservada hasta las vacaciones de verano!! jejejeje
    Ahora estoy con La marca de la luna, creo que lo saque de tu lista, porque le dije a flor que lo habia sacado de la de ella y me dijo que ese no lo leyo, me mareo entre todas las recomendaciones!! jeje
    Gracias de nuevo y besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes lectura para rato!!! Está buenísimo eso..
      Claro, seguir una saga que ya habias empezado está bueno.. la de Follet es buenísima! Yo esos los lei en papel, asi que no los tengo en formato digital.. sino te los pasaba!
      El de La Marca de la luna salió de mis sugerencias.. yo lo lei hace poquito, es una bonita historia.
      beso!

      Eliminar
  3. Hola Estrellita, quería consultarte cuál es el primero de la saga. Gracias. Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero es "El clan del oso cavernario".
      En la foto de los libros que acompaña el post están en orden. La saqué de internet ya que yo los tengo en el ebook, pero es asi como debe leerse la historia.
      saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!