miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Parc de la Ciutadella - Barcelona

Caminitos para transitar
 Luego de almorzar por la Barceloneta seguimos caminando un poco más y llegamos al Parc de la Ciutadella.
Está construido sobre lo que fueron los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad.
Que fuente tan magnifica.
 Es un espacio verde muy grande (17 hectáreas) y por lo tanto un pulmón para la ciudad.
Muy lindo de recorrer, con bonitos caminos, y con lo que creo es la estrella de este parque: la impresionante cascada compuesta por un conjunto monumental. Esto me ha parecido bellísimo.
Simplemente precioso.

Mas detalles de este monumento grandioso.




Otras construcciones del parque

 Había mucha gente paseando por ahí, descansando en el pasto o en los banquitos, y hasta he visto un festejo de cumpleaños con globos incluidos.


Aquí yo disfrutando del verde y las flores.

Los manteros querían vender. Mercadería sobre el pasto.

De nuevo la fuente. Tan linda!
 Les dejo fotos de las extensas áreas con jardines. ¿Verdad que dan ganas de quedarse un rato largo disfrutándolos?



Detalles. Cuanto dorado.

Más detalles.

Lago

A la salida nos encontramos con el arco del triunfo. Es muy bonito de ver, aunque claro que cuando vimos más adelante el de Paris este parece el hermanito menor. No deja de ser un monumento agradable de ver.
El mismo se construyó en 1888 como entrada para la “Exposición Universal”.
Pasamos un rato muy bonito ante tanta naturaleza. Nos tomamos un helado por ahí, y después seguimos camino. A estas alturas ya eran las cuatro de la tarde más o menos.  Mucho por seguir recorriendo en este día que como ya les anticipé fue súper aprovechado.





12 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de fotos! Para cuando vaya a Barcelona queda anotadísimo visitar el parque de la ciudadela, parece precioso (y esa fuente tan grande, ¡qué bonita!)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agendatelo porque vale la pena! Es realmente muy lindo de ver. La fuente es maravillosa!

      Eliminar
  2. Que hermosas fotos!!!! Vos sabes que cuando nosotros fuimos, no sabiamos que del otro lado estaba Plaza españa, entonces fue una hermosa sorpresa encontrarnos con el palacio!!! Vieron las fuentes danzantes??? Nosotros nos pasamos meses tratando de verlas y nunca las enganchabamos!! o porque no era el dia, o porque no era la epoca del año...en fin, que un dia de casualidad las enganchamos y fue hermoso!!!! Que cosa mas linda que es Barcelona por favor!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, vimos la fuente de aguas danzantes ese mismo día, al caer la noche.. Van a venir las fotos para cuando lleguemos a eso (no parece realmente que el día tuviera más de 24 hs? Es que hicimos de todo!! De aquí para allá!).
      Mi amiga me había pasado el dato de la fuente y los horarios, asi que estaba todo planeado como para poder llegar justo en ese horario a verla. Y fue un espectáculo mágico.. con la música, la cantidad de gente.. en fin, divino!
      Este parque estaba muy bueno, bastante grande y daba para caminar un poco. La fuente con el monumento de las fotos de este post me encantó, era muy pintoresca.
      El arco de triunfo también estaba bonito, pero cuando vi después el de Paris no hay ni comparación en tamaños jaja

      Eliminar
  3. La verdad es que sí dan ganas de darse una vuelta por ahí!! A ver si un fin de semana de estos voy al Parque del Retiro, que es uno muy grandote que tenemos en Madrid (es que el de la Ciutadella me queda un poco lejos, jajajaja).

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, podrías empezar por ese entonces jeje.. el que te quede más cerca. Es lindo poder disfrutar de un poco de verde. beso

      Eliminar
  4. Me leiiii todos los posts de un tirón!!!! No te puedo creer todo lo que han hecho en tan poquito tiempo. Hermosos esos lugares, como me gusta la arquitectura!!! Que ganas de tomarme un avión yaaaa jajaja. Me imagino que en vivo no da perderse de nada. Seguro fue mas que disfrutado ese viaje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. viste todo lo que hicimos? Y todavía ni terminó el primer día por Barcelona! Siguen los relatos! Es que caminamos tanto que pudimos ver un montón de sitios interesantes. Lo exprimimos de verdad! Llegamos muertos a la noche, pero muy contentos. Son viajes en los que uno quiere aprovechar a full y recorrer mucho. Por suerte pudimos hacerlo!
      beso

      Eliminar
  5. Bellísimo parque! La fuente es majestuosa. Cada foto es más linda que la anterior y también las de tus anteriores post! Qué hermoso viaje hicieron :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué día tan bien aprovechado, parece que las horas hubiesen sido elásticas.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!