martes, 24 de octubre de 2017

El Palacio de Versalles

¿Están preparados para ver fotos? Porque este post trae unas cuantas. Y eso que es una selección de las que saqué el día que fuimos a conocer el Palacio de Versalles. Pero es tan increíble y lindo este lugar que tengo ganas de mostrarles de todo.
Llegando al palacio
Prepárense a ver unos salones bastante cargados de detalles y a todo lujo. Para quien se marea con el dorado mejor que se siente porque acá hay mucho. Hay extrema opulencia.

También hay unos jardines maravillosos para recorrer. Con una superficie de 800 hectáreas, y llenos de estatuas y fuentes, laberintos y flores.

Para llegar hasta allí nos tomamos el tren. Es muy sencillo llegar, y muy cómodo el transporte. De la estación son un par de cuadras, imposible perderse ya que simplemente hay que seguir a la gente.

Lo primero que se ven son unas rejas doradas y la estatua del “Rey sol” sobre un majestuoso caballo. Con el “Paris Museum Pass” teníamos esta entrada incluida, así que la mostramos y pasamos. Era temprano y no había casi fila, aunque me han dicho que hay épocas del año en que si se forman grandes colas.


Mucho dorado

Bellisimo
Después comenzamos a visitar las salas. Una lleva a otra, así que hay un orden bastante establecido. Teníamos audioguías y en cada lugar se señalaba con un número el audio correspondiente. Era muy completo.

¡Lindo!
De nuevo el Rey Sol
Vimos pinturas colgadas en las paredes y también en los techos. Muebles de época, tapices, instrumentos musicales. Todo fastuoso y exuberante.




Una sala que  goza de especial importancia la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los lugares más visitados de Francia.

Miren esos techos!

Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.

En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder.








luminarias doradas


La cama real




El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. 
Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. 













También se encuentra en Versalles el palacio del Pequeño Trianón. Se erigió por orden de Madame de Pompadour, la favorita del rey Luis XIV, que quería disponer de un marco encantador en el que «entretener al rey». Fue inaugurado en 1769. Este edificio alcanzó su máximo auge durante la segunda parte del siglo XVIII, cuando Luis XVI se lo regaló a su esposa María Antonieta.

Petit Trianon
La joven reina acondicionó el lugar y ordenó crear un jardín de estilo inglés para sustituir los antiguos invernaderos. Solía refugiarse en el Pequeño Trianón para escapar de los fastos y la etiqueta, en ocasiones molestos, de la corte de Versalles. Allí se rodea de su círculo más cercano y organiza veladas íntimas.












Uno de los puntos más importantes del jardín es el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa.

El Gran Trianón fue construido por Jules Hardouin-Mansart en 1687 en el emplazamiento del "Trianón de Porcelana", que Luis XIV había ordenado construir en 1670 para escapar a los fastos de la corte y acoger sus amoríos con Madame de Montespan. 





De más está decirles que me encantó la visita al palacio. Estuvimos allí casi todo el día, caminamos muchísimo. Hicimos un alto para almorzar en uno de los barcitos que se encuentran en los jardines, pero el resto del tiempo fue de movernos por todo el predio tratando de ver lo más posible.

¿Qué les pareció el lugar? ¿Les gustaron las fotos? ¿Conocen el sitio?¡ Cuéntenme sus experiencias!

11 comentarios:

  1. Olá, quem visita o Palácio de Versalhes, não vai mais esquecer toda a beleza apreciada, o palácio é deslumbrante, as fotos são fantásticas.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. El comentario de los que nos mareamos con el dorado iba por mí, ¿no? Jajajajaja. Madre mía, qué opulencia... A mí me ha gustado el molinito ese y la atalaya junto al lago ¿eran invernaderos? Yo preferiría vivir ahí, jajajaja.
    Lo que me alucina es cómo los reyes de antes mandaban construir cosas dentro de su propiedad para verse con sus amantes. No conocían la palabra discreción.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. si, era para vos.. pero bien podría aplicarse a cualquiera.. es que hay tanto dorado, que un poquito abruma..
      Sabes que nosotros cuando estabamos recorriendo el Petit Trianon y los dominios de Maria Antonieta nos deciamos que era mas acogedor eso que el gigantesco palacio. Y nos reiamos porque veiamos que teniamos alma de pobre jeje.. pero es cierto que es tan suntuoso todo el resto que uno no se imagina la vida alli.
      A mi me llamaba la atención lo que decis de la poca discreción, y también lo expuestos de los monarcas. Por ejemplo estaba la ceremonia de despertar del rey, estaban todos ahi viendo como se despertaba, se vestía, se sacaba las lagañas.. y después lo miraban como comía, etc.. o sea, ni un poco de privacidad! de locos! pero esa era la costumbre..
      beso

      Eliminar
  3. Majestuoso, es un lugar lleno de historia, relieves y oropeles. Las fotos magnificas, eres muy buena con la luz. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo lo visité, llovía a cántaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. me imagino que los jardines te los habrás perdido un poco entonces. Que lastima!
      Cuando nosotros fuimos estaba nublado y temimos que lloviera, pero por suerte no fue así. El clima se portó muy bien con nosotros en este viaje..

      Eliminar
  5. Subyugada ante tanta belleza!a mi no me marea ,me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! Cuando yo fui hacía un frío TREMENDO así que me concentré en disfrutar esos bellísimos interiores! Hermosas tus fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!