martes, 31 de octubre de 2017

El Panteón - París

Llegando a El Panteón




 Seguimos paseando por el Barrio Latino en París, y muy cerquita de los Jardines de Luxemburgo nos encontramos con el Panteón.
En las escalinatas
Construido entre 1764 y 1790, el Panteón de París fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. 
Miren que bonito el interior.
Ha tenido diferentes funciones: en el siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como patrióticos, dependiendo del régimen político. Bajo la Tercera República y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, el Panteón se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres.
Se puede visitar la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, y Alejandro Dumas.
La visita fue interesante. Pudimos acceder sin prácticamente hacer fila (tuvimos mucha suerte en este aspecto durante todo el viaje). El edificio es majestuoso. Esculturas y pinturas pueden verse en su interior.
La cúpula.
Hay audiovisuales que vale la pena ver. En la parte de la cripta hay un sector donde se reproducen videos en los que se ve parte de los funerales de estas personas ilustres que aquí han encontrado su reposo eterno. Uno de los que más me emocionó fue el de Braille, sobre todo por las muestras de gratitud de la comunidad  no vidente.
Creo que es un edificio que no se puede dejar de ver cuando se visita París.
¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. Muy propio hablar de un panteón en Halloween. Jajajaja. Parece un sitio muy interesante de conocer. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. no lo habia hecho a proposito.. pero mira que casualidad!!! Buuuuuuu buu.....

      Eliminar
  2. Majestuoso, París tiene muchos edificios que lo son, y con tus fotografías los disfrutamos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Agradezco mucho estas fotos porque hay cosas que con Feli no hemos podido visitar (creo que ya te lo dije en otro post!!)
    Chusmerio a parte, sabes que nuestro vecino de la casa de vacaciones es descendiente de Victor Hugo?? No sabes, tienen en la casa una seguidilla de fotos de el, de su padre....todo el linaje digamos y son todos iguales!! jeje es muy gracioso, posta que los vez y pensas "que genes mas fuertes"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso eso!!!! Sobre todo que se parezcan tanto a sus ancestros..
      El panteón está bueno.. hay una parte en donde hay dos personajes históricos que están allí en su descanso eterno que se odiaban en vida y los pusieron en el panteón uno frente al otro. Que cargada, no? jaja.. No recuerdo quienes eran, pero en su momento me hizo gracia la historia..
      Lo otro que nos pasó cómico fue que veíamos la pared que dice “aux ecrivains mort pour la france” (está la foto) y primero pensábamos que eran “escribanos”. Nos preguntábamos por que tanto homenaje a los escribanos. Luego nos dimos cuenta que era a los “escritores” jeje.. Tenía más lógica eso..
      Todo no se puede ver en un viaje, siempre quedaran algunas cosas por ver o disfrutar. Es interesante ver las diferentes miradas de una ciudad, no? Es conocerla un poco más..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!