lunes, 30 de octubre de 2017

Jardines de Luxemburgo: a descansar un ratito de tanta caminata

 Luego de visitar Notre Dame y la iglesia Sainte Chapelle nos fuimos a pasear un poquito por los Jardines de Luxemburgo. Se encuentran en París dentro del barrio latino.
¡Que sitio tan bello! Las plantas cuidadísimas, el pasto cortado y arreglos de flores muy bonitos. Un precioso estanque en el medio y de fondo un palacio. ¿Qué más se puede pedir?
Las sillas de metal
Una de las cosas que me han gustado es la presencia de sillas de metal, las cuales uno puede usar y trasladarlas dentro del predio al sitio que más le guste. Nosotros escogimos parar un poco cerca del agua, así que pusimos por allí las sillas y nos relajamos un rato. Si bien el clima en ese momento estaba un poco nublado hubo ratitos en que brillaba el sol en lo alto.
¡Se nubló!
El palacio y los jardines se construyeron a pedido de Maria de Medicis, quien se hallaba cansada de la vida en el Louvre y prefirió tener un palacio a su medida. Sirvió de prisión en época de la Revolución Francesa.
Bellos arreglos florales.
Lejos de todo eso, en la actualidad es un sitio público muy disfrutable en pleno centro de la ciudad.
El estanque
Los barquitos en el estanque
En el estanque se pueden hacer navegar barquitos de vela, los cuales se alquilan ahí mismo. Justo vi uno con la banderita argentina así que le saqué una foto. ¡Que alegría ver la celeste y blanca por ahí!
Barquito de bandera argentina. ♥
Luego de un descansito para nuestros pies proseguimos con la caminata y seguimos conociendo otros monumentos interesantes. En el próximo relato les cuento.
¡Buen comienzo de semana!

5 comentarios:

  1. En ese estanque perdí un precioso pendiente jugando con mi nieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima lo del pendiente.. pero seguro el juego estuvo divertido..

      Eliminar
  2. Ayyy, me encanta eso de poder mover la silla para sentarse donde a uno le dé la gana. Es una idea fantástica.
    Y te entiendo con la bandera porque yo en cuanto veo cualquier referencia a Uruguay esté donde esté, me entra un ataque de emoción. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenisimo lo de las sillas... acá creo igual que se las robarían jeje.. aunque eran bien pesadas, eso si.. supongo que para que no se vuelen. A mi me pareció una gran idea..
      Claro, yo me emociono al ver referencias de Argentina.. en el vaticano por ejemplo habia una vitrina con las remeras argentinas y algunos regalos que el futbol de acá le ha hecho al papa, y me pareció lindo..
      abrazo

      Eliminar
  3. Yo fui hace dos años a ese parque y ¡me encantó! La verdad es que París tiene rincones demasiado bonitos ¿verdad?

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!