martes, 17 de octubre de 2017

La Sagrada Familia

  El post de hoy será más visual que otra cosa. Ya les aviso que habrá muchas fotografías.
La naturaleza siempre presente en las obras de Gaudí
Con él cierro los relatos de nuestro paso por Barcelona. Es sin duda una buena forma de despedirnos de la ciudad, ya que es una de las construcciones más emblemáticas y singulares que allí podemos encontrar.
Hay detalles por todos lados..
En la página oficial van a encontrar un montón de detalles sobre su historia y construcción: http://www.sagradafamilia.org/es/
Tanto para ver.
Así que para informarse con detalle sobre esta espectacular basílica los remito allí.
Yo les voy a dejar  algunas fotos de nuestra visita y algunos breves comentarios sobre nuestra experiencia personal.
Las gruas todavía trabajando. Se planea terminar en 2026.
Antes que nada, decirles que no se la pierdan si es que tienen la oportunidad de estar en la ciudad, porque es algo bastante único. Nos habían recomendado sacar las entradas con anticipación para asegurarnos un lugar. Seguimos el consejo y las sacamos un par de días antes por internet. Creo que fue una gran cosa ya que teníamos un horario asignado y nos organizamos como para estar ahí con tiempo. Tomamos una visita guiada, lo cual fue también un acierto porque fue muy interesante todo lo que el guía nos contó y mostró.
El lugar es imponente por sí mismo, pero ayuda tener a un experto mostrando todo, y saber así un poco más sobre su arquitecto, la idea que había tenido, como comenzó su construcción y como siguió luego de su muerte.
La parte externa es muy linda, llena de detalles. Pero lo que más me sorprendió fue su interior. Es realmente mágico estar ahí dentro. Las formas curiosas, la manera en que entra la luz a través de los vitrales, todo es digno de ver.
 




 Con la cámara disparando para todos lados, tratando de guardar un poquito de lo que estaba viendo. Les dejo unas cuantas fotos. ¿Qué les parecen? ¿Qué les trasmite este lugar? ¿Han ido?¿ Les gustó? ¿Qué les sorprendió más?




















La otra fachada.





A continuación nos trasladaremos con los relatos a la ciudad del amor: París.

Oh lala!

10 comentarios:

  1. wow es H E R M O S A !!!!!!!!!!!!!!
    yo estuve hace 2 años y no pare de llorar, me produl¿jo algo impresioante dentro mio, todavia no lo puedo creer que estuve ahi es bellisima!!!!!!!!!!!!!!
    gavilin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! A mi me emocionó aunque no al punto de llorar.. pero si es un sitio magnifico y tiene algo muy mágico..
      saludos!

      Eliminar
  2. Yo tendria que volver porque tengo recuerdos tan borrosos, como que me acuerdo solo de las partes en que saque foto, por verla varias veces despues, pero no recuerdo mucho de cuando fui....esta bien que fue hace muchisimos años, pero es raro....
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso.. será cuestión de volver en algun momento :-)
      Es un lugar muy bonito!

      Eliminar
  3. Qué linda que es!! Nunca había visto fotos del interior. Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Has sabido captar los detalles y la luz , para quienes la conocemos nos has dado imágenes preciosas y para los que no la conocen seguro que ahora tendrán ganas de visitarla. Buen vuelo a París

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que daran ganas de conocerla luego de ver lo bonita que es, no? Realmente lindo de ver.. esos vidrios de colores son una maravilla! Y además totalmente pensado el juego de colores de acuerdo al punto por donde se pone el sol, etc.

      Eliminar
  5. Las fotos son buenísimas!! El juego de luces que hay en ese edificio es algo impresionante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, el juego de luces es genial. Nada dejado al azar, es totalmente pensado para aprovechar al maximo la luz del sol. El resultado es un ambiente muy mágico en su interior..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!