miércoles, 13 de diciembre de 2017

Amsterdam - Dia 2

El museo de cera de Madame Tussaud. Lo vimos de afuera.
  El segundo día que estuvimos por Amsterdam hicimos una visita guiada con la empresa Sandemans. http://www.neweuropetours.eu/
Al igual que el que habíamos hecho en Barcelona (con la misma empresa), este era gratuito y luego uno le dejaba a la guía una retribución. La chica que nos paseó en esta ocasión era española pero llevaba varios años radicada en esta ciudad. Nos contaba que le encantaba porque sentía mucha libertad y el trato hacia el extranjero era muy bueno.
Plaza Dam
Que miedito!
El tour fue muy interesante. Nos juntamos en Plaza Dam, que es una zona céntrica y donde hay varios edificios históricos como el Monumento Nacional y el Palacio Real. Llegamos temprano al punto de encuentro así que nos entretuvimos haciendo unas fotos a las estatuas vivientes y a la gente que pasaba.
Me gustó como quedó esta foto de la parca
Dimos una vueltita por el barrio rojo, y a pesar de ser temprano había algunas vitrinas ocupadas por las chicas que ofrecían sus servicios. Por respeto no se puede sacar fotos en la zona, eso es algo que todos mencionan con bastante énfasis para que ningún turista cometa el error de querer tomarlas.
Algunas bicis
Parte de la visita recorría los canales. Aquí podrán ver mejor los barco habitación que les mencionaba en el post anterior. La gente realmente vive allí, y como siguen con la costumbre de no poner mucha cortina se los podía ver allí tomando algo y leyendo el diario tranquilamente.
Se distinguen las casa barco
Allí se ve el mercado de flores.
Nos adentramos luego en una zona céntrica donde nos comentó cosas interesantes de la arquitectura y las costumbres de los habitantes. Algo que supimos por ejemplo es que los alquileres se han puesto muy caros dentro de la ciudad, y que en parte se debe al fenómeno de Airbnb. Muchos dan sus propiedades en alquiler temporario por ese medio y encarece el de los que quieren vivir allí de manera permanente.
Nos contaba también del creciente turismo que está teniendo, mucho más que años anteriores.
Un lugar bastante particular al que entramos es el Begijnhof. Son un conjunto de elegantes casas que se construyeron en 1346 para albergar a una hermandad femenina católica laica: las beguinas. Allí se encuentra la casa más antigua, con fachada de madera. 
Entrada
Es un sitio muy tranquilo y apacible. Hoy en día son viviendas sociales, y nos comentaba la guía que son muy requeridas pero es difícil acceder a ellas. Es necesario anotarse en un registro, contar con unos cuantos años de aportes y ser elegido. Por ello es que los que allí viven suelen ser gente mayor.
Se ve lindo para vivir.
Pasamos frente a la casa donde estuvo escondida Ana Frank, punto en donde culminaba la visita. No entramos ya que había que hacer largas colas para ir. Si aprovechamos a dar una vuelta por el barrio cercano, el cual es bastante lindo.
Aquí fue el primer lugar del viaje en donde visitamos algunas tiendas e hicimos compras. Antes no habíamos podido por ir de aquí para allá. Me traje de allí unas remeras y un bonito sweater.
Para terminar el día fuimos a caminar otro rato por los canales cercanos. Estaba ya todo iluminado y bastante bonito.
En el próximo relato viajero les cuento de algunos pueblos cercanos, los típicos de la “vieja Holanda”, los cuales me encantaron.

2 comentarios:

  1. Estrelita, estava cheio de saudades
    de voltar aqui, sabia?
    Hoje, no entanto, eu tirei o dia
    para falar da mulher. Da mulher mãe,
    da mulher irmã, filha e esposa.

    Tem vez que me dá na telha e
    eu, bobinho que sou, falo por
    ai sobre coisas que eu acho
    que sei, mas talvez mal eu tenha
    ouvido falar.

    Te espero lá para saber se falei
    a verdade, tá bem?

    Beijos e abraços.

    Estou seguindo o seu
    blog.


    .

    ResponderEliminar
  2. Estoy disfrutando mucho con tu viaje, no tanto como tu pero las fotos son magnificas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!